Ingeniería y Proyectos - Calibración de Equipos

Nuestro Departamento de Ingeniería y Oficina Técnica dispone de personal altamente cualificado y con dilatada experiencia para el desarrollo, proyecto y ejecución de todo tipo de Instalaciones de Gas

Nuestro Departamento Técnico, contando con su opinión y en base a sus necesidades se ocupará de realizar el diseño de su instalación de la manera más coherente y razonable, cumpliendo en todo momento la Reglamentación vigente que le sea de aplicación.

Nos ocupamos también del proceso de  Homologación y Verificación de sus aparatos de consumo según Real Decreto 919/2006   ITC-ICG-08    a través del Organismo de Control Autorizado.

Las confirmaciones metrológicas  y/o calibraciones de los equipos de medida, Contadores y Conversores,  es un proceso  fundamental para cumplir con la resolución publicada en B.O.E. número 238 de Octubre de 2011, donde se establece la Obligatoriedad de las Calibración periódica de los equipos y sistemas de medida en unos plazos determinados según tipología y consumos anuales.

gastres ingenieria y proyectos

Nuestro Departamento técnico se encarga de velar por el cumplimiento de esta Resolución en las fechas indicadas según consumo anual (Gwh/año) de la Instalación Receptora de Gas, cuando  los Equipos de Medida son propiedad  del cliente, programando las operaciones con los Operadores de Red correspondientes en cada zona. NEDGIA o REDEXIS Gas

  • Tipos de contador: Turbina, Pistones rotativos, y membrana.
  • Conversores de Volumen electrónicos. Tipo PT / PTZ.

En dichas operaciones nosotros previamente solicitamos los contadores adecuados en cada caso en régimen de cesión temporal a la Empresa Distribuidora, mientras se envía a Laboratorio el de propiedad del cliente. Una vez  realizada la calibración se emite el  correspondiente Certificado para programar de nuevo el montaje en su posición inicial.

Además también Instalamos, supervisamos y/o reparamos  los protocolos de comunicación de las Unidades de Telemedida o Unidades Remotas de las Estaciones de Regulación y Medida de las Instalaciones de Gran consumo.